Actuaciones llevadas a cabo en la comisión de administración pública

Viernes, 09 Marzo 2012

Estimados/as colegiados/as os quiero poner en conocimiento de las actuaciones que en estos dos años que llevamos de legislatura hemos estado realizando en la Comisión de la Administración Pública del COITI.

En esta comisión hemos persistido para que a los Ingenieros Técnicos Industriales que trabajan como funcionarios en las distintas Administraciones Públicas dentro de la Región de Murcia se nos reconozca lo siguiente:

1.- El desarrollo de la carrera profesional y acceso alGRUPO a1 de la Función Pública, conforme a lo establecido en el artículo 76 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.

2.- El reconocimiento y valoración de las condiciones particulares del trabajo de los Ingenieros Técnicos Industriales, que justifique el incremento del complemento específico para cada uno de los niveles del anterior Grupo B, hoy Grupo A2, por lo que procede la equiparación del nivel de complemento de destino con los Ingenieros de segundo ciclo.

En el pasado año 2011, decidimos de ponernos en contacto con distintos sindicatos que ahora se encuentran en nuestra región para ver si se unían a nuestra causa. Uno de los sindicatos al que acudimos fue UGT, donde concertamos una reunión en la que le explicamos cuál era nuestra propuesta y le hicimos entrega de un Informe Jurídico en el que se explica de forma detallada lo que reivindicamos y que había sido redactado por el Asesor Jurídico de nuestro colegio, obteniendo en este caso una correspondencia y deseo de colaborar con nosotros. También llegamos al acuerdo de que esta propuesta se realizaría con la unión de todas las Ingenierías Técnicas en la misma causa, por encontrarnos en una situación similar.

En marzo de 2011, en UGT realizaron una Asamblea para informar de esta propuesta que desde nuestra comisión les presentamos y  se convocaron a todos los Ingenieros Técnicos ya fuesen de Agrícolas, Forestales, Obras Públicas, Industriales…..A raíz de esta Asamblea se constituyó una Mesa de Trabajo formada por Ingenieros Técnicos de distintas especialidades. Desde ese momento en esa Mesa de Trabajo hemos estado colaborando de forma conjunta para preparar toda la documentación que fuese necesaria, para que cuando se inicien las negociaciones del Estatuto Básico del Empleado Público el sindicato de UGT pueda presentarla, ya que son los sindicatos los que están en estas mesas de negociación. Uno de los documentos que se han elaborado minuciosamente es un Informe que consta de una parte general de explicación sobre lo que reivindicamos y de otra parte jurídica más específica para la Administración.

El 24 de enero de este año 2012 ha habido una segunda Asamblea realizada en  la sede de UGT de Murcia y en ella se presentó la propuesta elaborada por el grupo de trabajo, constituido como he mencionado anteriormente por miembros de las distintas especialidades de Ingenierías Técnicas, representantes de los Colegios Profesionales, el  Asesor jurídico del Colegio de Ingenieros Industriales y todo el apoyo incondicional de UGT. En esta asamblea se llegaron a las siguientes conclusiones:

-         Solicitar a la administración las cuestiones planteadas en el Informe elaborado por la Mesa de Trabajo.

-         Pasar un listado de firmas a los afectados para adjuntar como anexo al documento junto a otra documentación ya recopilada.

-         Cuando la administración entregue el borrador de la nueva ley de Función Pública, estudiarla detalladamente, sobre todo en los aspectos que más nos afecten.

-         Convocar otra asamblea una vez que tengamos más datos sobre lo que pretende hacer la Administración, al objeto de informar y actuar según se acuerde.

-         Dada la actual  situación económica se aceptaría aplazar los aspectos económicos que supongan el pasar de grupo, hasta que la economía entre en recuperación.

-         Se indicó la importancia de concienciarnos y estar unidos en estas históricas y justas reivindicaciones del colectivo para conseguir lo solicitado.

Otro de los documentos que precisamos presentar es una hoja de firmas de todos los Ingenieros Técnicos, indistintamente de su especialidad, que estén de acuerdo con lo que está escrito en esta carta y que deseen que se reconozca lo que realmente nos corresponde. Esta hoja de firmas está incorporada en archivo adjunto a este correo electrónico.

Animo a colaborar en esta recogida de firmas a todos los Ingenieros Técnicos Industriales que ahora mismo están trabajando como funcionarios, interinos o que desean optar a un puesto de trabajo en la Administración Pública, para que sean optimistas y pongan de su parte todo lo que les sea posible, ya que estamos en un momento histórico en el que se puede conseguir que accedamos al grupo A1 por el reconocimiento de nuestros méritos y experiencia profesional.

Cualquier consulta, aclaración o propuesta que nos queráis hacer, podéis enviárnosla al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Para finalizar quiero agradecerte tu atención.

Recibe un cordial saludo.

María del Carmen Bernal Fernández

Vocal de Administración Pública

NOTA: Se adjunta archivo con la siguiente documentación:

- Hoja de recogida de Firmas.

- Informe asesoría jurídica del Coitirm.

- Informa Propuesta Ingenierías Técnicas.

"Descargar Archivo