SIGUE EN VIVO POR STREAMING LA presentación de las Ayudas del Plan de Vivienda -8/10/2018 a las 17:00h- para mejorar accesos y eficiencia energética

Sábado, 06 Octubre 2018

Sigue en vivo por Streaming la presentación de las Jornada sobre las Ayudas del Plan de Vivienda 2018 2021 para mejorar accesos y eficiencia energética el día 8/10/2018 a las 17:00 h .

ENLACE

El Decano, César Nicolás Martínez  del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia y José Antonio Fernández Lladó, de la  Dirección General de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, presentan la jornada/charla.

Las ayudas del Plan de Vivienda 2018-2021 tiene previsto reactivar el sector de la edificación ya que cuatro de los nueve programas de subvenciones tendrán una incidencia directa en la carga de trabajo de los profesionales que se dedican a las actividades relacionadas con la vivienda.

Una línea de subvención, dotada con más de 14 millones de euros, fomenta la conservación, mejorar la seguridad de utilización y la accesibilidad. Gracias a este programa, las personas que quieran hacer más accesibles el interior de sus viviendas y los espacios comunes de sus edificios podrán obtener ayudas de 8.000 a 17.000 euros por vivienda.

La instalación de ascensores, rampas de acceso a edificios o plataformas salvaescaleras son objeto de esta subvención. También videoporteros, automatismos en puerta o luminarias, así como la adaptación de baños y cocinas. La cuantía varía en función del grado de discapacidad de los solicitantes que, en cualquier caso, tiene que residir en una vivienda construida antes de 1996.

Además, el nuevo Plan de Vivienda cuenta con un programa de viviendas para mayores y personas con discapacidad cuyo presupuesto asciende a 4,81 millones de euros. El objetivo de estas subvenciones es la construcción de viviendas en régimen de alquiler o cesión de uso. Los beneficiarios pueden ser administraciones y públicas, empresas y ONG.

Las ayudas pueden alcanzar los 400 euros por metro cuadrado, con un máximo del 40 por ciento de la inversión, y de hasta 9,5 euros por metro cuadrado, en precio de alquiler.

Eficiencia energética

Otra de las líneas de ayudas del Plan de Vivienda va destinada a la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad de las viviendas, que podrá beneficiar tanto a empresas como particulares, y contará con ayudas desde 12.000 a 24.000 euros, dependiendo de las características del solicitante.

Además de las subvenciones del Plan, se  cuenta en su presupuesto con un millón de euros en ayudas destinadas a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera y la factura eléctrica en los hogares de la Región de Murcia. La mejora de la eficiencia energética en las viviendas se realizará a través de ayudas para la sustitución de climatizadores y calderas y adquisición de captadores solares térmicos para agua caliente.