COITIRM BAUTIZA SU SALA DE EXPOSICIONES CON EL NOMBRE DE LA PRIMERA COLEGIADA

Viernes, 08 Marzo 2019

El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia -COITIRM- denomina desde hoy su Sala de Exposiciones como María Mercedes de Andrés Garzarán, primera colegiada activa en los registros colegiales, con número de inscripción 1007.

Mercedes ha mostrado su satisfacción por el gesto de sus compañeros y señala como reto importante para el Colegio profesional el potenciar las vocaciones científicas y técnicas que la ingeniería representa.

Finalizó sus estudios en 1965 y llegó a la Región de Murcia a comienzos de los años 70. Su recorrido vital le ha llevado por diferentes trabajos vinculados con la Administración Pública en el área de empleo.

Se define como una mujer apasionada por la tecnología. Y agradece el reconocimiento simbólico de señalar con su nombre el espacio de encuentro lúdico que representa la Sala de Exposiciones cuya actividad cultural muestra otras vertientes de la profesión.

La mujer y la ingeniería en la Región de Murcia

Los días internacionales nos ayudan a visibilizar situaciones o causas que están presentes en el día a día y de las que quedan aspectos aún por resolver. Hoy, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se busca concienciar y sensibilizar a la población sobre la lucha de la mujer por la igualdad y romper con los falsos roles y estereotipos de mujeres y hombres.

Precisamente, hay sectores, como el de la ingeniería, que busca acabar con la brecha entre ambos sexos. En el campo de la ingeniería, la mujer representa cerca del 25% del alumnado universitario, una cifra demasiado baja si tenemos en cuenta que la mujer cuenta con una presencia del 55% en las universidades públicas de la Región de Murcia.

Por ello, desde el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia consideramos vital fortalecer la visibilidad y la inclusión de la mujer en la ingeniería para conseguir una mayor presencia en los puestos de trabajo del sector.

La decisión de poner el nombre de la primera mujer ingeniera colegiada a nuestra sala de exposiciones es un claro ejemplo de nuestra apuesta por ello.