Noticias Coitirm

Convocatoria de Elecciones de Mupiti 2019

Jueves, 11 Abril 2019

 

 

De conformidad con el calendario de actuaciones para la celebración de la Asamblea General y de las Asambleas Locales, que fue aprobado por la Junta Directiva de Mupiti en la reunión celebrada el pasado día 8 de febrero, se acompaña  la Convocatoria de Elecciones de Mupiti 2019, en la que se indican los cargos a elegir, así como los 
requisitos, plazos y forma de presentación de las candidaturas. 

 

CONVOCATORIA DE ELECCIONES DE MUPITI 2019 

 

 

11 de abril de 2019 

 

 

Estimado amigo y compañero: 

 

 

Siguiendo instrucciones del Presidente de la Mutualidad, D. José Carlos 
Pardo García, de conformidad con lo estipulado en los Estatutos, el Reglamento de 
Elecciones de Mupiti y el calendario de elecciones aprobado por la Junta Directiva 
en reunión celebrada el 8 de febrero de 2019, te comunico la CONVOCATORIA DE 
ELECCIONES DE MUPITI correspondiente al año 2019, en la que se detalla la 
información relativa a los cargos a elegir y a los requisitos, plazo y forma para la 
presentación de las candidaturas. 

 

I. CARGOS A ELEGIR 

 

A. ELECCIONES A MIEMBRO DE LA JUNTA DIRECTIVA 

 

Elección de los 11 miembros que integran la Junta Directiva de Mupiti (de 
conformidad con la modificación de Estatutos aprobada en la Asamblea 
General Extraordinaria celebrada el 27 de junio de 2015). 

 

Corresponde la elección de los siguientes cargos: 

 

 Cargo Duración del mandato 

 

PRESIDENTE (cuatro años) 
VICEPRESIDENTE (cuatro años) 
SECRETARIO (cuatro años) 
VICESECRETARIO (cuatro años) 
TESORERO (cuatro años) 
INTERVENTOR (cuatro años) 
y 5 VOCALES (cuatro años) 

 

B. ELECCIONES A MIEMBRO DE LA COMISIÓN DE CONTROL 
FINANCIERO 

 

Elección de los tres miembros de la Comisión de Control Financiero (duración 
del mandato un año). 

 

 

C. ELECCIONES A MIEMBRO DE LA COMISIÓN DE CONTROL INTERNO 

 

Elección de los tres miembros de la Comisión de Control Interno (duración 
del mandato un año). 

 


 2 

 

 

 

II. REQUISITOS, PLAZO Y FORMA 
DE PRESENTACIÓN DE LAS CANDIDATURAS 

 

 

Podrán presentar su candidatura todos los mutualistas que reúnan, a la 
fecha de convocatoria, los requisitos exigidos para formar parte de cada uno de los 
órganos y comisiones en los que proceda la provisión y renovación de sus 
miembros, siendo condición indispensable para ser elegible, estar al corriente en el 
cumplimiento de las obligaciones mutuales. 

 

Significamos expresamente que el cumplimiento de las obligaciones 
mutuales se refiere a todas las obligaciones que la normativa legal y la normativa 
interna de Mupiti, es decir Estatutos, Reglamentos y demás normas, establecen 
para los mutualistas. En este sentido, queremos dejar constancia expresa de que 
aquellos mutualistas que puedan estar incursos en cualquier situación que pueda 
implicar conflicto de intereses con la Mutualidad no podrán presentarse como 
candidatos para ser elegidos miembros de sus órganos. 

 

Corresponde al Delegado de Mupiti en el respectivo Colegio, o en su caso al 
Colegio, divulgar la convocatoria de elecciones para general conocimiento de todos 
aquellos mutualistas que desean presentar su candidatura, reservándose la 
Mutualidad el derecho a realizar dicha divulgación en caso de incumplimiento de 
esta función por cualquier circunstancia. 

 

 

A. CANDIDATURAS A MIEMBRO DE LA JUNTA DIRECTIVA 

 

1. REQUISITOS. 

 

Para ser candidato a miembro de la Junta Directiva es preciso cumplir los 
siguientes requisitos: 

 

- Ser mutualista con una antigüedad mínima de tres años. 
- Hallarse al corriente en el pago de cuotas y demás obligaciones 
mutuales. 
- Cumplir con los requisitos de honorabilidad y aptitud exigidos por la 
normativa vigente en materia de seguros privados. 

 

2. FORMA Y PLAZOS. 

 

Las candidaturas deben presentarse mediante escrito que será 
entregado en las oficinas de la Mutualidad antes de las 15:00 horas 
del día 29 de abril, indicando el cargo al que se opta, no pudiendo 
concurrir a más de uno. 
La presentación por escrito se admitirá por carta, correo electrónico y fax. 


 3 

 

 

 

 

Finalizado el plazo para la presentación de candidaturas y dentro de los 
cinco días naturales siguientes al término del mismo, la Junta Directiva 
procederá a la proclamación de los candidatos, correspondiendo al 
Secretario, comunicar, tanto a los interesados como a los Colegios 
respectivos, la decisión sobre los candidatos proclamados y excluidos. 

 

Los declarados candidatos únicos serán directamente proclamados para los 
cargos respectivos. 

 

 

3. DURACION DEL MANDATO Y POSIBILIDAD DE REELECCIÓN. 

 

La duración del mandato de los miembros de la Junta Directiva es de cuatro 
años, pudiendo ser reelegidos. 

 

 

B. CANDIDATURAS A MIEMBRO DE LA COMISIÓN DE CONTROL 
FINANCIERO. 

 

1. REQUISITOS. 

 

Podrán ser candidatos a miembros de la Comisión de Control Financiero 
todos los mutualistas que se hallen al corriente de pago de cuotas y de sus 
obligaciones mutuales. 

 

Son incompatibles los cargos de miembro de la Comisión de Control 
Financiero con los de la Junta Directiva, Comité de Delegados y Comisión de 
Control Interno. 

 

2. FORMA Y PLAZOS. 

 

Las candidaturas deben presentarse mediante escrito que será 
entregado en las oficinas de la Mutualidad antes de las 15:00 horas 
del día 29 de abril. 

 

Finalizado el plazo establecido para la presentación de candidaturas y dentro 
de los cinco días naturales siguientes al término del mismo, la Junta 
Directiva procederá a la proclamación de los candidatos, correspondiendo al 
Secretario, comunicar, tanto a los interesados como a los Colegios 
respectivos, la decisión sobre los candidatos proclamados y excluidos. 

 

3. DURACIÓN DEL MANDATO Y POSIBILIDAD DE REELECCION. 

 

La duración del mandato de los miembros de la Comisión de Control 
Financiero es de un año, pudiendo ser reelegidos. 

 


 4 

 

 

 

 
C. CANDIDATURAS A MIEMBRO DE LA COMISIÓN DE CONTROL 
INTERNO. 

 

1. REQUISITOS. 

 

Podrán ser candidatos a miembros de la Comisión de Control Interno 
todos los mutualistas que se hallen al corriente de pago de cuotas y de sus 
obligaciones mutuales, y que acrediten suficiente conocimiento y 
experiencia. 

 

Son incompatibles los cargos de miembro de la Comisión de Control Interno 
con los de la Junta Directiva, Comité de Delegados y Comisión de Control 
Financiero. 

 

2. FORMA Y PLAZOS. 

 

Las candidaturas deben presentarse mediante escrito que será 
entregado en las oficinas de la Mutualidad antes de las 15:00 horas 
del día 29 de abril. 

 

Finalizado el plazo establecido para la presentación de candidaturas y dentro 
de los cinco días naturales siguientes al término del mismo, la Junta 
Directiva procederá a la proclamación de los candidatos, correspondiendo al 
Secretario, comunicar, tanto a los interesados como a los Colegios 
respectivos, la decisión sobre los candidatos proclamados y excluidos. 

 

3. DURACIÓN DEL MANDATO Y POSIBILIDAD DE REELECCION. 

 

La duración del mandato de los miembros de la Comisión de Control Interno 
es de un año, pudiendo ser reelegidos. 

 

 

Asimismo, se adjuntan dos ficheros que contienen los Estatutos y los 
Reglamentos de Régimen Interno de Mupiti en vigor (que incluye el 
Reglamento de Elecciones), respectivamente.

Adjuntos:
Descargar este adjunto (Estatutos Generales.pdf)Estatutos Generales.pdf[Estatutos Generales]554 Kb
Descargar este adjunto (Reglamentos Régimen Interno.pdf)Reglamentos Régimen Interno.pdf[Reglamentos Régimen Interno]123 Kb
Coitirm 2012

COITIRM MURCIA. Huerto Cadenas, 2,30009 Murcia, España, 968 274 518

COITIRM CARTAGENA. Calle Salitre, 15, 30201 Cartagena, España, 968 503 965

Diseño Joomla 1.7 Templates