Curso: Creación y Consolidación de Empresas. Programa de Internacionalización de la Empresa

Viernes, 08 Noviembre 2019

La apertura de fronteras y la difusión de tecnologías de la información y comunicación han propiciado el desarrollo del comercio internacional en ámbitos competitivos globales en los que participan empresas nacionales y extranjeras de distintos tamaños y tipos de actividad.

La internacionalización se apoya en una lógica estratégica tan convincente que muchas empresas, y particularmente algunas PYMES españolas, se verán implicadas en procesos de esta naturaleza en un plazo más o menos inmediato.

Es el momento adecuado para que las PYMES españolas analicen si disponen de potencial suficiente para su internacionalización, planteándose algunas preguntas básicas:

¿Hay oportunidades de negocio en el exterior que estoy desaprovechando por falta de información?

¿Puedo mejorar la competitividad de mis productos comprando en el exterior materiales y componentes o subcontratando algún proceso productivo?

¿Puede mi empresa abordar con garantías mínimas de éxito un proceso de internacionalización?

¿Puedo valorar las ventajas y riesgos de esta decisión?

¿Puedo contar con algún apoyo institucional?

Su participación en este programa, diseñado y desarrollado por expertos en Comercio Internacional le permitirá familiarizarse con el proceso de internacionalización y desarrollar las capacidades necesarias para afrontarlo con éxito.

Objetivos
La finalidad del programa es promover la participación de emprendedores/as y empresarios/as en el desarrollo productivo y social de nuestro país, a través de actividades emprendedoras; de forma que el aprovechamiento de las oportunidades de negocio internacionales revierta en la creación de empresas y la generación de empleo.

A quién va dirigido

Emprendedores/as que cuenten con una idea de negocio internacional y deseen realizar un proyecto viable de creación de empresa para su posterior puesta en marcha.

Propietarios/as y/o gerentes de empresas interesadas en internacionalizarse.

Duración 7 semanas consecutivas.

Programa disponible en:
Murcia (Murcia)