Noticias Coitirm

COITIRM participa en la estrategia de la Comunidad para hacer las ciudades mas sostenibles

Martes, 26 Noviembre 2019

 

El Colegio, representado por José Granero, secretario técnico de COITIRM, participa en la estrategia de la Comunidad  para hacer las ciudades mas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. 

La Estrategia de Arquitectura y Construcción Sostenible (EACS) pretende hacer las ciudades más sostenibles promoviendo diseños urbanísticos y de edificación más respetuosos con el medio ambiente y saludables.

El objetivo marcado es realizar una planificación urbana más flexible, lograr la recuperación de espacios urbanos y avanzar hacia la cultura de sostenibilidad en el proceso edificatorio.

Esta iniciativa forma parte de la Estrategia regional de economía circular que la Comunidad promueve para implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que plantea la Agenda 2030 de Organización de las Naciones Unidas.

Este documento servirá de hoja de ruta para impulsar y promover el diseño de edificios sostenibles, a través de medidas como la reducción del uso de recursos materiales, del consumo de energía y agua, de los residuos y de las emisiones de CO2 generadas durante el proceso edificatorio, así como fomentar la reutilización, el reciclaje de materiales, el mantenimiento inteligente de edificios, la rehabilitación y la deconstrucción o desmontaje eficiente de los edificios.

Coitirm 2012

COITIRM MURCIA. Huerto Cadenas, 2,30009 Murcia, España, 968 274 518

COITIRM CARTAGENA. Calle Salitre, 15, 30201 Cartagena, España, 968 503 965

Diseño Joomla 1.7 Templates