Convocatoria de Elecciones de Mupiti 2020

Miércoles, 08 Abril 2020

CONVOCATORIA DE ELECCIONES DE MUPITI 2020

Estimado/a compañero/a

Siguiendo instrucciones del Presidente de la Mutualidad, D. José Carlos Pardo García, de conformidad con lo estipulado en los Estatutos, el Reglamento de Elecciones de Mupiti y el calendario de elecciones aprobado por la Junta Directiva en reunión celebrada el 14 de febrero de 2020, te comunico la CONVOCATORIA DE ELECCIONES DE MUPITI correspondiente al año 2020 , en la que se detalla la información relativa a los cargos a elegir y a los requisitos, plazo y forma para la presentación de las candidaturas:

I. CARGOS A ELEGIR

A. ELECCIONES A MIEMBRO DE LA COMISIÓN DE CONTROL
FINANCIERO

Elección de los tres miembros de la Comisión de Control Financiero, por un período de un año.

B. ELECCIONES A MIEMBRO DE LA COMISIÓN DE CONTROL INTERNO

Elección de los tres miembros de la Comisión de Control Interno, por un período de un año.;

II. REQUISITOS, PLAZO Y FORMA
DE PRESENTACIÓN DE LAS CANDIDATURAS

Podrán presentar su candidatura todos los mutualistas que reúnan, a la fecha de convocatoria, los requisitos exigidos para formar parte de cada uno de los órganos y comisiones en los que proceda la provisión y renovación de sus miembros, siendo condición indispensable para ser elegible, estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones mutuales

Significamos expresamente que el cumplimiento de las obligaciones mutuales se refiere a todas las obligaciones que la normativa legal y la normativa interna de Mupiti, es decir Estatutos, Reglamentos y demás normas, establecen para los mutualistas. En este sentido, queremos dejar constancia expresa de que aquellos mutualistas que puedan estar incursos en cualquier situación que pueda implicar conflicto de intereses con la Mutualidad no podrán presentarse como candidatos para ser elegidos miembros de sus órganos.

Corresponde al Delegado de Mupiti en el respectivo Colegio, o en su caso al Colegio, divulgar la convocatoria de elecciones para general conocimiento de todos aquellos mutualistas que desean presentar su candidatura, reservándose la Mutualidad el derecho a realizar dicha divulgación en caso de incumplimiento de esta función por cualquier circunstancia.

A. CANDIDATURAS A MIEMBRO DE LA COMISIÓN DE CONTROL
FINANCIERO.

1. REQUISITOS.

Podrán ser candidatos a miembros de la Comisión de Control Financiero todos los mutualistas que se hallen al corriente de pago de cuotas y de sus obligaciones mutuales.

Son incompatibles los cargos de miembro de la Comisión de Control Financiero con los de la Junta Directiva, Comité de Delegados y Comisión de Control Interno.

2. FORMA Y PLAZOS.

Las candidaturas deben presentarse mediante escrito que será entregado en las oficinas de la Mutualidad antes de las 15:00 horas del día 27 de abril.

Finalizado el plazo establecido para la presentación de candidaturas y dentro de los cinco días naturales siguientes al término del mismo, la Junta Directiva procederá a la proclamación de los candidatos, correspondiendo al Secretario, comunicar, tanto a los interesados como a los Colegios respectivos, la decisión sobre los candidatos proclamados y excluidos.

3. POSIBILIDAD DE REELECCION.

Los miembros de la Comisión de Control Financiero pueden ser reelegidos.

B. CANDIDATURAS A MIEMBRO DE LA COMISIÓN DE CONTROL
INTERNO.

1. REQUISITOS.

Podrán ser candidatosa miembros de la Comisión de Control Interno todos los mutualistas que se hallen al corriente de pago de cuotas y de sus obligaciones mutuales, y que acrediten suficiente conocimiento y experiencia.

Son incompatibles los cargos de miembro de la Comisión de Control Interno con los de la Junta Directiva, Comité de Delegados y Comisión de Control Financiero.

2. FORMA Y PLAZOS.

Las candidaturas deben presentarse mediante escritoque será entregado en las oficinas de la Mutualidad antes de las 15:00 horas del día 27 de abril.

3. POSIBILIDAD DE REELECCION.

Los miembros de la Comisión de Control Interno pueden ser reelegidos.

Asimismo, en los siguientes enlaces dispones dos ficheros que contienen los Estatutos y los
Reglamentos de Régimen Interno de Mupiti en vigor