Presentada en Murcia la Plataforma de Certificación Energética de edificios existentes

Martes, 14 Mayo 2013

Nuestro decano, José Antonio Galdón, ha presentado en Murcia el 13 de Mayo de 2013 la Plataforma de Certificación Energética de Edificios diseñada por el Consejo General y los Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Industriales de España.

El objetivos último es poner en contacto a certificadores energéticos y colegiados asociados a la plataforma, con clientes finales y un amplio abanico de profesionales del sector inmobiliario, como son administradores de fincas, agentes de la propiedad inmobiliaria, etc.

Con motivo del lanzamiento de la Plataforma se programaron las Jornadas de Murcia y Cartagena, a cargo del Presidente del COGITI y Decano del COITIRM, José Antonio Galdón, y del personal del Colegio, para dar a conocer todos los requisitos y funcionamiento. Los detalles concretos los expuso el secretario técnico, José Granero, acompañado del secretario del Colegio, Alfonso Ramón García.

Tras la publicación del R.D. 235/2013 en el BOE nº 89 con fecha sábado de 13 de abril de 2013; se especifica que entre los técnicos competentes para la realización de estas certificaciones energéticas está nuestro colectivo. Al objeto de facilitar el acceso a este sector, el COGITI ha creado la citada Plataforma de Certificación Energética de Edificios .

Estas jornadas dan pie para informar sobre otros temas de actualidad relacionados con la profesión, como la futura Ley de Servicios Profesionales, Ley de Colegios Profesionales, la reglamentación ya publicada como el Real Decreto 233/2013, plan nacional de Fomento del alquiler, y la rehabilitación edificatoria, Orden EIT/611/2013, bases para la concesión de apoyo financiero a la inversión industrial, etc.

Fecha de la jornada en Cartagena:

- 14 de Mayo de 2013 a las 19.00h. Salón de Actos. C/Salitre,15 -1º-30.201 Cartagena