Noticias Coitirm

José Antonio Galdón se entrevistó con el Secretario General de Industria y Pyme Luis Valero

Sábado, 10 Julio 2010

Además de presentar al ministerio a nuestro colectivo, Galdón planteó al Secretario General de Industria una de nuestras mayores reivindicaciones, como es la inclusión de la palabra “industrial” en los nuevos títulos de Graduado en Ingeniería.

José Antonio Galdón, Presidente del Cogiti y Decano de COITIRM, se entrevistó con el Secretario General de Industria y Pyme del Ministerio de Industria Energía y Turismo, Luis Valero Artola, el pasado 13 de marzo.

El Presidente del COGITI retomó de esta manera la colaboración institucional con el Ministerio, y planteó la perspectiva de la Ingeniería Técnica Industrial Española y sus circunstancias actuales.

José Antonio Galdón reivindicó al Ministerio de Industria la inclusión de la palabra "industrial" en los nuevos títulos de Graduado en Ingeniería, que afecta de lleno a la empleabilidad del sector industrial, y de forma esencial en las pymes, que no pueden permitirse el lujo de contratar varios ingenieros, sino que necesitan uno que sea generalista y que se identifique como tal. Y para tal fin, se solicitó su mediación ante el Ministerio de Educación.

También se trataron todos los temas referentes a la seguridad industrial, y a las medidas para la unificación de criterios en la tramitación de expedientes en todo el Estado, así como para la agilización de trámites (tramitación telemática), que permitan ayudar e incentivar a los emprendedores a iniciar sus proyectos empresariales, para lo cual el COGITI ofreció su colaboración.

Por su parte, el Secretario General mostró su disposición a contar con el COGITI y a comenzar nuevas líneas de colaboración y participación, al mismo tiempo que nos animó a seguir trabajando en los nuevos proyectos. En concreto, el COGITI tiene previsto poner en marcha el Sistema de Acreditación DPC de ingenieros el próximo mes de abril.

 

Coitirm 2012

COITIRM MURCIA. Huerto Cadenas, 2,30009 Murcia, España, 968 274 518

COITIRM CARTAGENA. Calle Salitre, 15, 30201 Cartagena, España, 968 503 965

Diseño Joomla 1.7 Templates