Actividad Colegial

COITIRM, representado por Alfonso R. García y Mari Carmen Garre, ha participado en la presentación del Proyecto 'Quiero ser ingeniera'

Martes, 22 Enero 2019

El vicedecano, Alfonso R. García, y la vocal Mari Carmen Garre, han participado en la presentación del Proyecto 'Quiero ser ingeniera' como representantes de COITIRM.

Este proyecto nacional se estrena en la Región con la asistencia de 1.500 alumnas de Secundaria de 32 centros.

Durante el evento ingenieras y arquitectas han explicado de primera mano cómo de creativo y útil para la sociedad es su trabajo con el objetivo de crear vocaciones científico-técnicas entre las estudiantes.

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) es uno de los seis centros académicos españoles seleccionados para desarrollar este proyecto del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad que cuenta con el apoyo de la Comunidad.

Desde el pasado mes de octubre un equipo de ingenieras y arquitectas han visitado un total de 74 centros de Educación Secundaria para explicar a las alumnas los méritos de su profesión y la necesidad de que cada vez haya más chicas que incrementen el porcentaje de las carreras técnicas.

Durante la jornada las asistentes pudieron realizar todo tipo de prácticas relacionadas con la materia en la feria tecnológica, gracias a la participación de diferentes empresas tecnológicas de la Región como Navantia, Sabic o Repsol. Asimismo, pudieron conocer programas educativos de la Consejería como 'El cable amarillo', la oferta de Formación Profesional y otras iniciativas para fomentar los estudios científico-técnicos como 'Talliot' y 'Talento STEM'.