Actividad Colegial

PLAN DE ACTUACIÓN COITIRM COVID-19

Lunes, 23 Marzo 2020

Ante la situación sanitaria, económica y social en la que nuestra sociedad se encuentra en estos días, desde la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia ponemos en marcha una serie de medidas con el fin de intentar ayudar a mitigar los efectos de esta crisis en nuestro colectivo y en la sociedad murciana.

Pedimos a nuestros compañeros continúen con su comportamiento ejemplar en el cumplimiento de las indicaciones de seguridad proporcionadas por las autoridades competentes y expresamos nuestro apoyo a los trabajadores sanitarios, CCyFF de Seguridad del Estado y en general a todos los que con su esfuerzo están colaborando a la lucha contra esta emergencia social.

INFORMACIÓN:

1. Activamos en nuestro portal web el apartado COVID-19, en el que iremos alojando la información recibida de las diferentes administraciones en referencia al ejercicio de nuestra profesión y las medidas generales.

2. Se ponen en marcha las charlas COVID-19. Todos los jueves a las 18:00 horas nuestra secretaría técnica, junto con expertos del sector compartirán con nuestros colegiados recomendaciones, dudas y cuestiones al respecto de nuestro ejercicio profesional.

3. Activamos un canal de información y asesoramiento LABORAL directo a través del correo  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  de forma totalmente GRATUITA , para aquellos colegiados que vean modificada su situación laboral.

FORMACIÓN:

4. Bonificación del 50% para TODOS los colegiados en nuestra plataforma de formación online www.cogitiformacion.es

5. Bonificación del 100% para los colegiados encuadrados en el programa de BECAS o aquellos que se vean afectados por situación de ERTE o desempleo.

6. Acceso totalmente gratuito a Software Técnico CYPE y Dmelect con licencia oficial válida durante 3 meses a través de nuestra plataforma www.toolbox.cogiti.es

7. Acreditación DPC Ingenieros en formato 100% gratuito para todos los colegiados.www.acreditacioncogitidpc.es

8. Puesta en marcha de WEBINARS GRATUITOS y potenciación de la formación ONLINE a través de nuestra web www.formacioncoitirm.es

ECONÓMICA:

9. Se aplaza el cobro de la CUOTA COLEGIAL correspondiente al primer trimestre 2020.

10. Bonificación del 100%de la CUOTA COLEGIAL para desempleados o afectados por ERTE.

11. El Colegio dispondrá de una partida presupuestaria de importe equivalente a la cuota mensual de nuestros colegiados, para colaborar en proyectos de ayuda a combatir la situación sanitaria, económica y social actual.

12. Como complemento al punto anterior, se crea la cuenta corriente COVID-19 COITIRM: ES56 0081 0210 1100 0163 4474 para que los colegiados que lo deseen puedan realizar aportaciones con el fin de ayudar a los compañeros afectados