Actividad Colegial

CURSO GRATUITO sobre EMPRENDIMIENTO Y EFICIENCIA ENERGETICA

Domingo, 27 Septiembre 2020

Los expertos están de acuerdo que el nicho de mercado para emprender en el sector de la eficiencia energética y las energías renovables es impresionante. En Europa este es un sector claramente en alza que genera oportunidades para nuevos perfiles profesionales y negocios: autoconsumo, almacenamiento eléctrico, generación distribuida, economía circular, gestión de la demanda, etc.

OBJETIVOS:

Conocer las tendencias, nuevos retos y oportunidades del sector de la eficiencia energética.

Analizar los modelos de negocio desde un punto de vista estratégico, financiero y de comunicación, empleando inteligencia estratégica. Introducción a la gestión de empresas.

Aprender a realizar un business plan financiero, un plan de marketing digital y un business plan comercial (Canvas, DAFO y validación del modelo de negocio). Comprender la importancia de una correcta planificación de operaciones y de un control de costes adecuado.

Estudiar las novedades relacionadas con la transformación digital, la monitorización y la IoT en un contexto de eficiencia energética. Conocer herramientas de gestión de instalaciones y de gestión en la nube, predicción y gestión de datos.

Familiarizarse con el marco jurídico y normativo internacional y nacional relacionado con la eficiencia energética, la economía circular y el cumplimiento de los ODS.

Entender la importancia de la certificación energética y de la normativa relacionada. Introducción a los programas de certificación energética.

Conocer aspectos novedosos sobre la arquitectura bioclimática y su importancia en el campo de la eficiencia energética.

Aprender a presentar eficazmente un proyecto ante inversores y grupos de interés..

Para estar preparado para dar respuesta a estas nuevas necesidades es por lo que se pone en marcha el Programa EFICIENCIA ENERGETICA.

Duración 7 semanas consecutivas.

Para información e inscripciones puedes dirigirte al mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.   o llamando al teléfono 968 274 518

En el Colegio de Ingenieros te invitamos a formar parte de este cambio, a través de la realización del Curso de EMPRENDIMIENTO EN EFICIENCIA ENERGETICA un programa integral para gente como tú, con iniciativa y espíritu emprendedor, dándote acceso a mentores especializados y mucho más.

A quién va dirigido

• Empresarios y emprendedores interesados en integrar el concepto de eficiencia energética en sus proyectos de negocio.

• Empresarios y/o trabajadores por cuenta ajena que quieran analizar la posibilidad de poner en marcha un proyecto de eficiencia energética de una empresa industrial.

MÁS INFORMACIÓN PINCHANDO EN PROGRAMA