2021 GUÍA ACTUALIZADA DE TITULACIONES DE GRADO EN INGENIERÍA DEL ÁMBITO INDUSTRIAL

En pocas semanas, los estudiantes de la EBAU tendrán que elegir la titulación universitaria que quieren cursar. De forma fácil e intuitiva, los estudiantes pueden seleccionar, en el desplegable habilitado en la GUÍA, las titulaciones que deseen, ofrecidas por las universidades de todo el territorio español, y comprobar NO SÓLO si dan acceso a profesión regulada y otorgan atribuciones profesionales, sino además otra información de interés como las salidas profesionales, la posibilidad de obtención del título de euroingeniero, el acceso a la función pública, o los niveles MECES y EQF, entre otra información.

Guía de titulaciones 2021

Un año más nos encontramos con el mismo problema: el 50% de los títulos de Grado en Ingeniería del ámbito Industrial, un total de 132 titulaciones, NO dan acceso a profesión regulada.

Elegir la titulación académica adecuada es una de las decisiones más importante que uno tiene que realizar en su vida, y lamentablemente, a día de hoy, existe una enorme desconocimiento al respecto y la falta de información rigurosa por parte de algunas Universidades que, además, se empeñan en seguir promoviendo títulos de Grados en Ingeniería “especialistas”, en contra de la legislación vigente en materia de Universidades (R.D. 1393/2007), y todo ello, con la complicidad o más bien pasividad del Ministerio, de las CCAA y las Agencias de Evaluación.

La GUÍA trata, en definitiva, de que los estudiantes sean plenamente conscientes de los estudios que van a elegir, con la máxima transparencia posible, ya que es habitual que las universidades no ofrezcan este tipo de información, lo que genera sorpresas desagradables a los alumnos cuando son conocedores de que con su titulación no tendrán capacidad legal para firmar sus proyectos de Ingeniería, direcciones técnicas, informes, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *