BOE: Aprobado el CÓDIGO ESTRUCTURAL que actualiza la reglamentación vigente relativa a las estructuras de hormigón y a las estructuras de acero (entrada en vigor 10-11-2021)

Se ha publicado en el BOE el nuevo  Real Decreto 470/2021, de 29 de junio, por el que se aprueba el CÓDIGO ESTRUCTURAL publicado el 10 de agosto, actualiza la reglamentación vigente relativa a las estructuras de hormigón y a las estructuras de acero.

ENLACE BOE

Quedan DEROGANDAS:

·          Instrucción de Hormigón Estructural (EHE-08), aprobada por el R.D. 1247/2008, de 18 de julio,

·          Instrucción de Acero Estructural (EAE), aprobada por el R.D. 751/2011, de 27 de mayo

El Código Estructural entrará en vigor a los tres meses de su publicación en el Boletín Oficial del Estado, por tanto, el 10 de noviembre de 2021.

Los aspectos más relevantes del nuevo Código Estructural:

.- El nuevo Código regula y actualiza los requisitos y condicionantes de seguridad estructural y de seguridad en caso de incendio de las estructuras de hormigón, de acero y  las estructuras mixtas de hormigón-acero (aspecto novedoso).

.- Incorpora las cuestiones establecidas en la normativa europea por los Euro códigos.

.-  Añade un aspecto novedoso a la normativa estructural hasta el momento, como es la protección del Medio Ambiente, la utilización eficiente  y eficaz de los recursos existentes y apostando por principios esenciales de la economía circular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *