NUEVA CONVOCATORIA EVALUACIÓN VERIFICADORES LINEAS DE ALTA TENSIÓN ≤ 30 KV

Estimados/as compañeros/as:

El Servicio de Certificación de Personas como Verificadores de LAT ≤ 30 Kv, acorde a la norma UNE-ES ISO IEC 17024, realiza una nueva convocatoria abierta a todos los Profesionales que puedan optar a ello y estén interesados.

Por ello, desde el Cogiti se anuncia la Convocatoria para la evaluación de Verificadores de Líneas de Alta Tensión de menos o igual a 30 Kv.

Como se describe en la información adjunta (Información para Certificación y Recertificación) , los solicitantes que no puedan acreditar su experiencia mediante alguna de las vías anteriores, deberán aportar el diploma o certificado de haber superado un curso de formación en Líneas de Alta Tensión acorde a lo especificado no más tarde del día del examen.

A continuación os presentamos la información más esencial.

¿Cómo obtengo o renuevo certificación?

Los candidatos deberán acreditar fehacientemente experiencia suficiente en el ámbito o haber superado una formación específica en LAT y someterse a un examen de evaluación diseñado por expertos en la materia para la obtención de la Certificación.

Más información aquí.

¿Por qué es necesaria esta certificación?

El RD 223/2008, en su ITC-05, establece, en uno de sus apartados, lo siguiente:

  • Todas las líneas deben ser objeto de una verificación previa a la puesta en servicio y de una inspección periódica, al menos cada tres años. Para las líneas de tensión nominal menor o igual a 30 kV, la inspección periódica puede ser sustituida por una verificación periódica.
  • Las verificaciones periódicas de líneas eléctricas de tensión nominal no superior a 30 kV podrán ser realizadas por técnicos titulados con competencias en este ámbito que dispongan de un certificado de cualificación individual, expedido por una entidad de certificación de personas acreditadas

Por ello, si entre sus labores profesionales está o tiene pensado verificar lineas de alta tensión menores o iguales a 30 KV, ésta certificación es requisito legal e imprescindible para poder ejercer su actividad.

Fechas de examen

Fecha de examen: 3 de diciembre de 2016 (sábado)

Hora de inicio teórico: 10:00

Hora de fin teórico: 10:45

Hora inicio supuesto práctico: 11:00

Hora fin supuesto práctico: 12:30

Lugar: A determinar. Preferiblemente en instalaciones de la Organización de Ingenieros Técnicos Industriales.

Plazos de solicitudes

29/10/2016: Último día de admisión de solicitudes.

05/11/2016 Último día para informar a los solicitantes sobre el estado de su solicitud y, apertura del plazo de reclamaciones.

12/11/2016: Último día para recibir reclamaciones relativas a las solicitudes.

18/11/2016: Publicación de la lista definitiva de candidatos.

Todas las tarifas aplicables la pueden encontrar en el siguiente enlace :Tarifas

Adjuntamos documentación.

Más Información aquí.

Email: certificaciondepersonas@cogiti.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.