CURSO DE MARCADO CE Y ELABORACION DE EXPTE TECNICO CONSTRUCCION DE MAQUINARIA

La elaboración del expediente técnico de construcción de una máquina que se va a poner en el mercado europeo es un requisito legal recogido en la Directiva Europea  2006/42/CE de Máquinas y que todos los fabricantes de máquinas deben satisfacer.
 
El objetivo de este curso es que los alumnos conozcan los requisitos establecidos en la Directiva Europea 2006/42/CE y la metodología a emplear para elaborar un expediente técnico de construcción de una máquina. 
 
El curso comienza con una exposición del marco legal actual, para entrar seguidamente en la estrategia propuesta para la identificación, análisis y evaluación del riesgo, así como las medidas de diseño inherentemente seguro, protección e información, adoptadas en función de la mencionada evaluación. Para afianzar los conocimientos adquiridos, se finalizará con la realización de un caso práctico de elaboración de un expediente de construcción de una máquina sencilla. 

A QUIEN VA DIRIGIDO: .

Ingenieros, técnicos y todo profesional vinculado a la fabricación de maquinaria.

OBJETIVOS .

Al acabar el curso el alumno ha de estar en condiciones de redactar el expediente técnico que sirva de base para proceder al marcado CE de una máquina y a la emisión de la correspondiente Declaración CE de Conformidad

Más información e inscripciones pulsando en

www.formacioncoitirm.es

O bien rellene el siguiente formulario y contactaremos con vd. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *