El Colegio ha puesto en marcha el nuevo servicio de Orientación Profesional para el colegiado

COITIRM pone a disposición de colegiados y precolegiados un nuevo servicio de Orientación Profesional. Esta asistencia se ofrece en las instalaciones colegiales de Murcia y Cartagena mediante cita previa en el teléfono 968274518. La experta y responsable de la oficina de Orientación Profesional es Rebeca Rodríguez.

El objetivo es ayudar a conseguir la inserción laboral de aquellos ingenieros que se encuentran desempleados. Esta iniciativa también pretende mejorar la situación laboral de quienes así lo requieran.

Los colegiados y precolegiados tienen a su disposición este servicio de acompañamiento en el desarrollo de competencias personales, sociales y laborales. Sitúa a la persona en una posición favorable ante el empleo, e inicia un proceso de ayuda que posibilita el acceso y mantenimiento del puesto de trabajo.

Se establece un protocolo de atención individualizada, un itinerario integrado de información, orientación y formación para el empleo constituido por las siguientes fases:

– Acogida
– Entrevista en profundidad
– Tutorías
– Formación
– Derivación a ofertas de empleo/Autoempleo
– Seguimiento del puesto de trabajo
– Cierre.

A través de este itinerario el colegiado conseguirá definir sus objetivos profesionales, se le facilitará información de los recursos específicos a su alcance y necesidades formativas para cumplir con su objetivo profesional.

Trabajar con las empresas

COITIRM se ofrece también a las empresas como enlace para conseguir personal cualificado, tanto en prácticas como mediante relación laboral. El funcionamiento va más allá de la simple bolsa de empleo porque se aporta un servicio de asesoramiento, selección y formación de los colegiados ya empleados o futuros empleados.