El Colegio ha recibido el Sello de Comunicación Responsable, iniciativa pionera que nace en Murcia, que certifica el compromiso ético

El Colegio ha recibido el Sello de Comunicación Responsable otorgado por el Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia. De esta manera se certifica el compromiso ético con la sociedad y optimiza la reputación institucional.

Se trata de una iniciativa, pionera en España, que ayuda a identificar a las corporaciones y empresas que desarrollan una política de comunicación acorde con los principios de profesionalidad y ética contenidos en el Código Deontológico de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Al acto de presentación asistieron, junto con el Decano, José Antonio Galdón, el presidente de la Región de Murcia, Alberto Garre;  la presidenta nacional de FAPE, Elsa González; y el presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje, Quejas y Deontología, Manuel Nuñez Encabo; así como Juan Antonio de Heras decano del Colegio de Periodistas de la Región de Murcia.

El Sello de “Comunicación Responsable” es una apuesta por la credibilidad que se extenderá en el tiempo.

“De la ética depende el futuro del periodismo y de la independencia y libertad del periodista la calidad de nuestra democracia”, señaló la presidenta de la FAPE.

El sello, que nace en Murcia, tiene vocación nacional. Así ha sido registrado y esta oportunidad se ofrecerá a otras regiones españolas a través de los Colegios de Periodistas existentes y de las Asociaciones de la Prensa pertenecientes a FAPE, entidad con la que el Colegio de Murcia mantiene vínculos de colaboración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.