El Director General de Industria ha presidido la presentación de la novela “El murmullo del tiempo”, del ingeniero Manuel Mira, que fue elegida por la Consejería de Educación para regalar por el Día Internacional del Libro

Alfonso Ramón García, Director General de Industria, ha presidido la presentación de la novela del ingeniero técnico industrial, Manuel Miras, titulada “El murmullo del tiempo”, que ha tenido lugar hoy en el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia.

La obra ha sido editada por la institución colegial, dentro de su actividad cultural, y fue elegida por la Consejería de Educación Cultura y Universidades para regalar con motivo del Día Internacional del Libro.

Manuel Miras es un hombre de formación técnica, que ha sabido encontrar en la literatura una expresión propia.

Su obra es una emocionante novela que transcurre entre Murcia, España, Cuba y Filipinas, a mediados del siglo XIX (1855-1901).

Por medio de los objetos que durante quince noches son sacados de un viejo baúl, la novela va contando la historia de unos protagonistas que vivieron en Murcia, en la huerta (Rincón de Seca) y en la capital (plaza de Santa Catalina) Con ellos se redescubre nuestra propia historia y la vida de muchas personas -algunas vagamente conocidas y otras injustamente olvidadas- cuyos nombres rotulan nuestras calles, sus sombras se solapan con las nuestras cuando paseamos por la ciudad, y sus voces aún resuenan en nuestros muros.

En definitiva, “El murmullo del tiempo” es una enriquecedora novela que, con su trasfondo, nos va dejando un murmullo de historia contada con total fidelidad y gran cantidad de hechos nuestros que no debemos olvidar y que queremos rescatar, por eso: porque son nuestros.

La presentación de la novela para los colegiados fue acogida con un enorme éxito de público.