GREENPOWER IBERIA SOUTH-EAST: Volvemos a competir el día 27 de noviembre en el circuito de Cartagena

La Greenpower Iberia South-East Competition regresa el 27 de noviembre de 2021 al circuito de Cartagena. Es una competición regional organizada por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII) de la UPCT, en colaboración con Greenpower Iberia, y que cuenta con la colaboración del UPCT Racing Team, Universidad Politécnica de Cartagena, Excmo. Ayuntamiento de Cartagena, Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia (COITIRM), Colegio Oficial de Ingeniero Industriales de la Región de Murcia (COIIRM), Circuito de Cartagena y otras diversas entidades colaboradoras.

Ya estamos entrenando, como se muestra en el video

Se trata de una competición dirigida a alumnos de niveles educativos previos a los estudios universitarios (como son la educación primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional) procedentes de cualquiera de los colegios, institutos y centros de formación profesional de toda la Región de Murcia, con el objetivo de favorecer el aprendizaje de áreas de conocimiento STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics, o en español Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) y fomentar el interés por la ingeniería a través del desarrollo de prototipos de automóviles monoplaza eléctricos de competición con los cuales los propios alumnos podrán competir en las carreras a celebrar en circuito urbano y circuito de velocidad.