El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia les invita mañana, 16 de julio de 2013 a las 19.00 horas, a los medios de comunicación a la I Jornada de Presentación de la nueva Ley de Rehabilitación, Regeneración y Renovaciones Urbanas, que afecta a 100.000 viviendas en Murcia. Tendrá lugar en la sede colegial en la calle Huerto Cadenas, 2,30009 Murcia

Cronograma (una hora de duración del acto):

Presentación de la Jornada a cargo del Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia D. Juan Antonio Bernabé Caballero y el Decano del COITIRM y Presidente del COGITI, D. José Antonio Galdón Ruiz.

1º) Presentación Ley 8/2013, de 26 de junio de Rehabilitación, Regeneración y Renovaciones Urbanas.

D. Javier Fernández Franco. Vocal ejercicio libre del COITIRM.

2º) Presentación de la Aplicación Admite Profesional para Tablet y iPad de realización de informes de evaluación del edificio conforme a la Ley 8/2013.

D. Néstor Guerra. Representante de Wolters Kluwer.

3º) Entrega de diplomas  de los últimos cursos realizados de Certificadores de Eficiencia Energética en edificios.

4º) Clausura la Jornada la Directora General de Territorio y Vivienda, María Yolanda Muñoz Gómez

La ley de Rehabilitación:

El pasado jueves día 27 de junio de 2013, se publicó en el BOE nº 153, la Ley  8/2013 de 26 de junio, de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas, que entró en vigor al día siguiente de su publicación, día 28 de junio de 2013. Según se desprende del contenido de dicha Ley, los ingenieros técnicos industriales están habilitados para la realización de los informes de evaluación de los edificios que ahora comprende tanto el informe técnico del mismo como otros sobre accesibilidad y eficiencia energética.