MUPITI aprueba la cobertura de IT en el seguro Mupiti Profesional para los casos de enfermedad por contagio de coronavirus debidamente acreditados

 

Ante la preocupación e incertidumbre de muchos compañeros mutualistas que se dedican al ejercicio de la actividad profesional por cuenta propia y, en particular, de aquellos que han optado por el seguro Mupiti  Profesional como alternativa al RETA, la Junta Directiva de Mupiti ha aprobado que el seguro de Mupiti Profesional otorgue la cobertura de IT por enfermedad de Covid-19 para todos aquellos colegiados mutualistas dados de alta en dicho seguro a la fecha de declaración del estado de alarma.  

Para el acceso a esta cobertura será requisito necesario presentar la documentación requerida por la Mutualidad, que tiene por objeto la efectiva acreditación de las situaciones cubiertas por facultativo médico competente. 

Hay un detalle de los casos cubiertos y la acreditación requerida. 

Casos que son objeto de cobertura, documentación a aportar e importe de la prestación 

 

1. Caso confirmado por laboratorio: Caso que cumple criterio de laboratorio (PCR positiva en cualquiera de los genes de SARS-CoV-2).  

La documentación que tendría que aportar para percibir la prestación es la PCR positiva en cualquiera de los genes de SARS-CoV-2. 

Importe de la prestación:  20 días (el importe máximo total es de 600 euros). 

 

2. Casos posibles: Caso con infección respiratoria aguda por probable COVID-19, con  indicación de aislamiento domiciliario, en el que se mantendrá hasta transcurridos 14  días desde el inicio de los síntomas (cuarentena obligatoria). El seguimiento y el alta  serán supervisados por su médico de atención primaria.  

La documentación que tendría que aportar en estos casos es la baja médica con diagnóstico de COVID-19, expedida y firmada por su médico de atención primaria. 

Importe de la prestación:  14 días (el importe máximo total es de 420 euros). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *