MUPITI: Nuevo servicio de teleconsulta médica

La pandemia generada por la COVID-19 ha provocado que las revisiones médicas presenciales no esenciales se sustituyan por las consultas online y/o telefónicas. Esta nueva necesidad ha hecho que se lancen al mercado nuevos servicios de teleconsulta.

Mupiti ha decidido ofrecer de manera gratuita este servicio, a los mutualistas que son alternativa al RETA con el seguro Mupiti Profesional en activo, de la mano de Europ Assistance, fundada en 1963 y pionera en asistencia médica en remoto. Con más de 50 años de experiencia, cubren a más de 300 millones de personas en el mundo estén donde estén. Con más de 20 años de experiencia en asistencia digital, solo en 2020 gestionaron más de 100.000 servicios de teleconsulta, razón por la que Mupiti ha decidido confiar un servicio de esta naturaleza a una compañía de primer nivel.

El servicio ofrece la posibilidad de comunicarse con un médico a través de chat, teléfono o vídeo. El chat es cómodo y rápido; el vídeo es la forma más parecida a la consulta presencial ya que el médico puede ver al paciente, y el teléfono es el medio tradicional para las personas que no se sienten cómodas con las nuevas tecnologías.

Este nuevo servicio es muy fácil y seguro de usar, ya que no hay que descargar ninguna aplicación y podrá hacerse uso del servicio desde un smartphone, una tablet o un PC. Se podrá acceder a través de un enlace que todos los mutualistas que tengan activo el seguro Mupiti Profesional recibirán en su email. El enlace de acceso también estará disponible en la web de Mupiti, en la sección alternativa al RETA. Siempre con la seguridad de que los datos personales están protegidos con soluciones 100% conformes al GDPR, ISO27001.

Gracias a ello, tendrán la posibilidad de contactar con un médico en su mismo idioma, donde sea que se encuentren. Como será posible compartir fotos, o cualquier otro documento entre médico y paciente, se podrá acceder a un diagnóstico inmediato, resolver dudas médicas y descargar recetas y prescripciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.