NOTA DE PRENSA-PROYECTO OPERADORES AMBIENTALES DE NEUTRALIDAD CLIMATICA. Fundación Biodiversidad.

NOTA DE PRENSA – 29-4-2022
 
El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia (COITIRM) ha puesto en marcha el proyecto OPANECLIM, OPERADORES AMBIENTALES PARA LA NEUTRALIDAD CLIMÁTICA, formado por una serie de iniciativas relacionadas con la neutralidad climática y la economía circular.
 
OPANECLIM es una iniciativa que ha podido desarrollarse gracias al Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO) y al Fondo Social Europeo, sin olvidar la cofinanciación del COITIRM. El Programa Empleaverde promueve el impulso y la mejora del empleo, el emprendimiento y el medio ambiente. Este será el primero de muchos proyectos enmarcados en la estrategia 2030 del COITIRM, que se orientarán a la cualificación y formación para el aumento de competencias de trabajadores en materia de neutralidad climática, economía circular y marco normativo ambiental. Dicho programa finalizará con un taller específico en cálculo de la huella de carbono. Hemos alcanzado un record de inscripciones, superando la cantidad inicial prevista”, explica Dinnorah Suárez, especialista en economía circular y cambio climático.
 
Las acciones contempladas en OPANECLIM son totalmente gratuitas para los participantes de las tres comunidades autónomas objetivo: Andalucía, Región de Murcia y Canarias, desarrollándose totas ellas en formato a distancia.
 
𝘈𝘤𝘤𝘪ó𝘯 𝘨𝘳𝘢𝘵𝘶𝘪𝘵𝘢 𝘤𝘰𝘧𝘪𝘯𝘢𝘯𝘤𝘪𝘢𝘥𝘢 𝘱𝘰𝘳 𝘦𝘭 𝘍𝘰𝘯𝘥𝘰 𝘚𝘰𝘤𝘪𝘢𝘭 𝘌𝘶𝘳𝘰𝘱𝘦𝘰 (𝘍𝘚𝘌), 𝘢 𝘵𝘳𝘢𝘷é𝘴 𝘥𝘦𝘭 𝘗𝘳𝘰𝘨𝘳𝘢𝘮𝘢 𝘌𝘮𝘱𝘭𝘦𝘢𝘷𝘦𝘳𝘥𝘦 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘍𝘶𝘯𝘥𝘢𝘤𝘪ó𝘯 𝘉𝘪𝘰𝘥𝘪𝘷𝘦𝘳𝘴𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘥𝘦𝘭 𝘔𝘪𝘯𝘪𝘴𝘵𝘦𝘳𝘪𝘰 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘭𝘢 𝘛𝘳𝘢𝘯𝘴𝘪𝘤𝘪ó𝘯 𝘌𝘤𝘰𝘭ó𝘨𝘪𝘤𝘢 y el Reto Demográfico”. 𝘌𝘭 𝘍𝘚𝘌 𝘪𝘯𝘷𝘪𝘦𝘳𝘵𝘦 𝘦𝘯 𝘵𝘶 𝘧𝘶𝘵𝘶𝘳𝘰 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘤𝘰𝘯𝘴𝘦𝘨𝘶𝘪𝘳 𝘧𝘰𝘳𝘮𝘢𝘤𝘪ó𝘯 𝘺 𝘶𝘯 𝘦𝘮𝘱𝘭𝘦𝘰 𝘥𝘦 𝘤𝘢𝘭𝘪𝘥𝘢𝘥.
 
 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.