Nota de prensa sobre expertos en calidad del aire interior (instalaciones de climatización y ventilación)

El Cogiti lanza esta nota de prensa con la que se pretende posicionar y poner de manifiesto la importante labor que realizan los compañeros en materia de climatización y ventilación de interiores. Enlace a nota aquí.

En dicha nota se indica que estudios recientes desarrollados por diversos científicos aseguran que es posible la transmisión del virus en pequeñas gotitas en suspensión “en recintos cerrados y mal ventilados”. Por ello, es sumamente importante prevenir el hacinamiento y proporcionar una buena ventilación en los espacios interiores, con una buena calidad del aire,  para prevenir la propagación del virus, lo que conlleva la necesidad de comprobar el correcto funcionamiento y diseño de las instalaciones de climatización y ventilación.

Además, se alerta de las soluciones “milagrosas” para mitigar la propagación del coronavirus en los establecimientos y recomienda acudir solo a profesionales expertos en calidad del aire interior, que siempre aportarán soluciones basadas en criterios exclusivamente técnicos y científicos.

También se hacen una serie de recomendaciones en esta materia, y se destaca que ingenieros expertos en los sistemas de calidad del aire y el colectivo médico han unido sinergias, a través de la creación de un grupo de trabajo, que tendrá como objetivo la  realización de  un estudio técnico de la particular situación originada por la COVID-19 y de las derivadas de otros patógenos, junto al Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España.