DESCUBRE LAS POSIBILIDADES

Servicios para colegiados

ASESORÍA FISCAL Y LABORAL PROFESIONAL

El COITIRM pone al servicio de los colegiados el asesoramiento en temas fiscales para el desarrollo profesional, como ejerciente de la profesión en cualquiera de sus modalidades.

NOMBRE: ASESORIA FISCAL

PERSONA DE CONTACTO: MANOLO CONESA

TELEFONO/FAX: 968274518 / 968293033

E-MAIL: asesoriafiscal@coitirm.es

ASESORÍA JURÍDICA

El COITIRM por medio de sus asesores jurídicos dan cobertura a los colegiados en los tema legales en el ejercicio de la profesión en cualquiera de sus modalidades.

NOMBRE: ASESORIA JURIDICA

PERSONA DE CONTACTO: Salvador Rincón Gallart (abogado)/ Angel Luis Lopez de la Torre (asesor).

TELEFONO/FAX: 968274518 / 968293033

E-MAIL: asesoriajuridica@coitirm.es

ASESORÍA TÉCNICA

El Secretario Técnico D. José Granero Fernández y el Técnico de la Secretaría Técnica D. Juan Miguel Muñoz atenderán por correo electrónico, todas las consultas de los compañeros de carácter técnico que se les pudieran formular y en especial sobre:

Normativas.

Proyectos.

Modelos e impresos de las diferentes administraciones.

Otras consultas.

· Horario de atención en Cartagena: personalmente atenderá en la oficina de Cartagena los miércoles en horario de mañana de 9:00 h a 14:00 h.

· Horario de atención en Murcia: el resto de horario de trabajo estará en la oficina de Murcia.

Contacto: Pueden contactar en el teléfono 968274518 o en los correos electrónicos de D. José Granero Fernández sectec@coitirm.es o en el de D. Juan Miguel Muñoz Hernández: juanmiguel@coitirm.es

ACCESO A NORMATIVA, LEGISLACIÓN Y AENOR

Con el acuerdo entre el COGITI y varias entidades como AENOR, Wolters kluwer España, nos permite a toda nuestra organización (Colegiados) el acceso en modo consulta, a través del Portal web del COGITI a todos los Colegiados registrados y previamente validados por sus Colegios de adscripción.

Este servicio sólo es el primero de una serie de alternativas y mejoras en la consulta de Normas. Con la visión puesta a medio plazo AENOR nos facilitará el servicio de consulta de Normas a todos nuestros compañeros mientras prepara otros servicios más ajustados a nuestras necesidades y actualizados tecnológicamente, para lo que solicita la participación del COGITI como partner estratégico en su diseño y aplicación.

Desde el COGITI y el Colegio, confiamos en que el acuerdo alcanzado facilite el acceso a la normativa a todos nuestros compañeros que requieran su uso, sin necesidad de desplazamientos a las bibliotecas del Colegio, de que en los Colegios se dispongan de equipos informáticos exclusivos para la consulta de Normas y sin ser necesario imprimir dichas Normas ya que el Colegiado puede consultarla en cualquier momento y desde cualquier lugar, incluidos dispositivos móviles, siempre previo registro en el Portal del COGITI y previa validación de su Colegio como Colegiado.

¿Cómo Registrarse en COGITI?

Accede a la web del COGITI: www.cogiti.es

Cliquea en: registrarme y rellenar el formulario.

Validación por parte del colegio donde estas adscrito.

Servicios:

Normas UNE.

Reglamentación Técnica.

Cogiti Toolbox.

Formulario de consultas.

Foros COGITI.

Foros de tramitación telemática.

Formación Online.

PRÉSTAMOS DE EQUIPOS

ANALIZADOR DE REDES

Marca CIRCUTOR Modelo AR5-L

ANALIZADOR DE GASES DE COMBUSTIÓN

Marca TESTO modelo Testo 340

DETECTOR DE CO

Marca TESTO Modelo Testo 315-2

DETECTOR DE GAS

Marca TESTO Modelo Testo 316-1

PERTIGA MED. ALT. BMAL 1,67-15 cm

Marca SOFAMEL Modelo M-50

MEDIDOR AISLAMIENTO  10KV.cc.HIBOK 70

Marca HT Modelo HIBOK 700

LUXOMETRO DIG. HT307 RET. LECTURA 200Klux

Marca HT Modelo HT307

TESTER_MULTIFUNCION

TESTER MULTIFUNCIÓN PARA INSTALACIONES DE BAJA TENSIÓN CON KIT PICAS Y ACC. MEDIDA RESIST. TIERRA PARA FLUKE 1653

Marca FLUKE Modelo 1653B

ANALIZADOR TENS. PASO/CONTACTO 5/50A, CON 3 ROLLOS Y 2 PESAS, CARRO TRANSPORTE Y PDA HP

MArca CIRCUTOR Modelo MPC-5/50

           CÁMARA TERMOGRÁFICA               FLUKE TI-10

Marca FLUKE Modelo FLUKE TI-10

TERMÓMETRO COMBI.FLUKE -566 INFRAR.+CTO

Marca FLUKE Modelo FLUKE-566

MEDIDOR DISTANCIA LASER FLUKE 416D

Marca FLUKE Modelo FLUKE-416D

MEDIDOR DISTANCIA A CABLES SUPARULE

Marca SUPARULE Modelo MODEL 300

PINZA AMPERIMÉTRICA

Marca FLUKE 336

SONÓMETRO MODELO: 2250-L CON MICRÓFONO MODELO: 4950

Marca BRÜEL & KJAER Modelo 2250-L

CONVENIOS

Enlace a los convenios existentes con cualquier otra entidad que beneficien a los colegiados. https://www.coitirm.es/convenios

PUBLICACIONES

Memorias anuales del COITIRM (disponibles en Ventanilla Única). En esta sección podeis consultar un historial de nuestra revista Región Industrial. Revista Región Nº 58 Revista Región Nº 57 Revista Región Nº 56 Revista Región Nº 55 Revista Región Nº 54 Revista Región Nº 53 Revista Región Nº 52 En esta sección podéis consultar un historial de la revista Técnica Industrial. Aquellos colegiados registrados en la web de Técnica Industrial tienen acceso a la Revista Técnica Industrial. Técnica Industrial Nº 310 Técnica Industrial Nº 309 Técnica Industrial Nº 308 Técnica Industrial Nº 307 Técnica Industrial Nº 306 Técnica Industrial Nº 305 Técnica Industrial Nº 304 Técnica Industrial Nº 303 Técnica Industrial Nº 302 Técnica Industrial Nº 301 Técnica Industrial Nº 300 Técnica Industrial Nº 299 Técnica Industrial Nº 298 Técnica Industrial Nº 297 Acceso Revista técnica industrial.

MUTUALIDAD PROPIA

MUPITI es la abreviatura de la entidad denominada MUTUALIDAD DE PREVISIÓN SOCIAL DE PERITOS E INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES A PRIMA FIJA, una institución mutual de previsión social de prima fija, benéfica y sin ánimo de lucro, abierta al colectivo de la ingeniería y, desde junio del 2014, abierta también a cualquier persona física o jurídica. Esta previsión social, sea complementaria para cualquier persona física o jurídica, o sea alternativa al sistema público de la Seguridad Social en el caso de quienes ejerzan la profesión por cuenta propia como peritos, ingenieros técnicos industriales, o grados del ámbito industrial, se plasma en las siguientes coberturas propias: Jubilación. Viudedad. Orfandad. Invalidez permanente parcial y absoluta por enfermedad y accidente. Muerte por accidente. Fallecimiento. Gran dependencia y dependencia absoluta. www.mupiti.com

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL

Seguro de responsabilidad civil. La Responsabilidad civil es un concepto jurídico cuya finalidad es regular el sistema de compensaciones económicas reparadoras de los daños producidos a terceros como consecuencia de relaciones contractuales o extracontractuales. El Artículo 1.902 del Código Civil establece: “El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado”. Para hacer frente a las consecuencias de las reclamaciones o demandas económicas por responsabilidad civil, con independencia de cuál sea la causa aducida por el reclamante, los profesionales contratan pólizas de seguro de responsabilidad civil. El contrato de seguro tiene por objeto desplazar el coste de las indemnizaciones económicas a un tercero, mediante el pago de una prima. Por tanto, el seguro es un sistema de protección frente a los riesgos existentes que, cuando ocurren o se materializan en un siniestro, provocan unas consecuencias siempre evaluables económicamente. El aseguramiento consiste en la transferencia de los riesgos. El objetivo de los seguros de Responsabilidad Civil Profesional es hacer frente a los daños personales, materiales y consecuenciales que, involuntariamente, por sus errores u omisiones, el profesional haya podido causar a sus clientes en el ejercicio de su profesión, así como los perjuicios que de ellos se pudieran derivar. El asegurador asume las consecuencias económicas de los hechos acaecidos y cubiertos por el contrato, reparando el daño causado por el asegurado a un tercero, hasta el límite pactado en la póliza de seguro, que es el documento que contiene las condiciones que regulan la relación contractual entre asegurar y asegurado, recogiendo los derechos y deberes de las partes. Estos seguros no sólo son una garantía para los trabajadores, sino también para quienes contratan sus servicios, de no ser así el profesional respondería con su propio patrimonio cuando hay sentencia en firme de un juez por negligencia profesional. La exigencia de responsabilidad profesional, es decir, la exigencia de responsabilidad como consecuencia del proceso asistencial puede hacerse a todos los profesionales del campo social. La Responsabilidad Civil Profesional es una de las preocupaciones de los Colegios. La Responsabilidad Civil Profesional es una de las preocupaciones de los Colegios Profesionales que ha merecido, desde hace unos años, una especial atención, por lo que desde el punto de vista del/de la Trabajador/a Social, es un riesgo ejercer la profesión sin tener un respaldo económico a través de una póliza de Responsabilidad Civil Profesional. Amplía información accediendo al área privada, sección Documentación Técnica (http://www.coitirm.org/privada/) o llamando al Colegio.

SEGURO PARA COLEGIADOS INSTALADORES

El Colegio pone a disposición de sus colegiados un Seguro para Instaladores con condiciones adecuadas para este tipo de trabajos. Amplía información accediendo al área privada, sección Documentación Técnica (http://www.coitirm.org/privada/) o llamando al Colegio.

VISADO TELEMÁTICO

El visado acredita la identidad del autor del proyecto, su titulación y colegiación y su habilitación para el ejercicio de su actividad, comprobando que el profesional está al corriente de sus obligaciones fiscales (Alta en el IAE y en la Seguridad Social). Asimismo, el visado comprueba la corrección e integridad formal de la documentación del proyecto así como el cumplimiento de las normativas aplicables. Este proceso controla también el aspecto documental que exigen las normativas. Y además confirma la existencia de un seguro de responsabilidad civil profesional, que cubra las actuaciones de técnico, tal y como indica la Ley. http://www.coitim.org/visado Además podrás calcular los costos de visado y pagarlos de forma telemática, obtener libros de incidencias, órdenes, etc.

BOLSA EMPLEO

COITIRM pone a disposición de sus colegiados toda clase de OFERTAS DE EMPLEO relacionadas con nuestra actividad, así como las empresas ofertantes, saben que sus candidatos responden al perfil requerido. http://www.coitirm.org/empleo

FORMACIÓN

El Colegio dispone de una amplia oferta formativa tanto en modalidad presencial como Online. http://formacioncoitirm.es

ALQUILER DE LOCALES/INSTALACIONES

El colegio dispones de locales para formacion, jornadas conferencias, etc. Y están a disposición de cualquier ciudadano que necesite dichos espacios, con los medios más modernos: proyector, pizarras, streaming, On line, etc. Con diversos tamaños y ocupación para poder adaptarse a necesidades concretas.

BECAS

Desde el 28 de Febrero de 2.013 entró en vigor la nueva normativa de becas del COITIRM. Amplía información accediendo al área privada, sección Documentación Técnica (http://www.coitirm.org/privada/) o llamando al Colegio

VERIFICACIÓN DOCUMENTOS C.S.V.

Con el fin de poder verificar que el documento (visado, certificado, etc) indicado a continuación está depositado por éste colegio, desde aquí le ofrecemos la posibilidad de comprobar dicho documento. Indique el Código de Seguridad de Verificación (C.S.V.) que figura en la marca o sello en la parte izquierda de todas las páginas del documento. Una vez enviado este dato al colegio, si es correcto recibirá la información básica para su verificación. Si no es correcto, recibirá la información correspondiente. Verificación Documentos C.S.V.