Video Jornada INNPULSA 2017: «Cambio climático en la Región de Murcia. Comprender y Actuar»

 

 

 

ENLACE VIDEO

 

Murcia puede definirse como “zona cero” del cambio climático, según han explicado Antonio Soler Valcárcel, presidente de Nueva Cultura por el Clima (NCC) y los representantes de la asociación nacional NCC en la presentación de la Ley de Cambio Climático que promueve la organización y que han presentado a los ingenieros técnicos industriales en la Jornada INNPULSA 2017.

 

Elisa Pérez de los Cobos, Coordinadora de formación del Centro de Estudios en Bioderecho de la UMU, explica que el objeto de la Ley de Cambio Climático es establecer “el marco normativo e institucional necesario para articular la integración de la lucha contra el cambio climático en el diseño, planificación y ejecución de las políticas públicas de la Comunidad Autónoma”.

 

El concejal de Bullas, Juan Pedro Muñoz -ingeniero de telecomunicaciones- ha detallado el Plan de Adaptación al cambio climático en el Municipio. Proyecto Life SEC ADAPT que se gestiona con fondos europeos. Se actúa en este área por ser de mayor vulnerabilidad en el territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.