DESCUBRE LAS POSIBILIDADES

Ventajas para colegiados

1.- Defensa de nuestra profesión

El Colegio defiende nuestro ejercicio profesional en sus distintas áreas y vela por la profesión y por el bienestar del colectivo en la ejecución de sus responsabilidades profesionales y frente al intrusismo.

2.- Acceso a nuestra Bolsa de Empleo

Además de poder hacer las consultas online en la Bolsa de Empleo habilitada en el entorno privado de la web y exclusiva para colegiados, recibirás en tu correo las circulares informativas de las Ofertas de Empleo que nos llegan al Colegio, de empresas de nuestro entorno, que buscan un ingeniero y se dirigen al Colegio. Podrás estar informado de las Becas de diversas entidades a las que podrás acceder.

3.- Formación continuada y permanente

Podrás asistir en condiciones ventajosas a los cursos que organiza el Colegio y otras entidades con quienes tenemos convenios. Recibirás información sistemática de Normativa Técnica en cuanto se produce su publicación oficial, además de tener acceso a la base de datos de legislación y documentación técnica de diversa índole que ponemos a tu disposición en el entorno privado de la web.

4.- Ahorro en la adquisición de diferentes productos seleccionados

Podrás disfrutar de los acuerdos que tenemos con diversas empresas, con condiciones ventajosas y de descuentos para nuestros colegiados para la adquisición de productos tales como software y hardware, estancias en hoteles, publicaciones técnicas, etc.

5.- Acceso a la documentación técnica en la sede del Colegio y en la Web

Tendrás a tu disposición Guías para la elaboración de Proyectos, la documentación de los cursos que se imparten en el Colegio, Legislación, consulta de normas de AENOR, Sentencias sobre Competencias de los Ingenieros Industriales, la Revista DYNA, etc.

6.- Conocer nuevos colegas y mantener contacto con tus compañeros

El COITIRM está formado por casi 3.100 ingenieros. A nivel humano y también profesional es muy importante fomentar y mantener relaciones con colegas de otras empresas, de la administración o del ejercicio libre de la profesión. En el Colegio tendrás diversas actividades (algunas subvencionadas en parte por el Colegio) y foros para mantener ese contacto.

7.- Cuotas colegiales reducidas para recién titulados y seguros en condiciones especiales para colegiados

Mientras las condiciones económicas del colegio lo permitan, aquellos colegiados en situación de desempleo, que así lo soliciten y justifiquen, estarán exentos de pago Cada vez es más importante disponer de un adecuado Seguro de Responsabilidad Civil Profesional.

El Colegio te ofrece un seguro en condiciones que no se pueden alcanzar de manera individual. Además el Colegio oferta otros seguros, como el de Vida o de Asistencia Sanitaria en condiciones inmejorables.

8.- Promoción profesional de nuestro colectivo

Frecuentemente, personas particulares o empresas se dirigen al Colegio solicitando los servicios de un ingeniero para llevar a cabo algún determinado trabajo profesional. Para dar respuesta a esas peticiones, así como de peritaciones para los Juzgados, Gobierno autónomo, etc., el Colegio ofrece en la web un Directorio de Profesionales clasificado por áreas, con los colegiados interesados en llevar a cabo esos trabajos.

Asimismo, en la web colegial puedes colgar un enlace a tu web personal o profesional.

9.- Asesoría Jurídica, Fiscal y Técnica

Asesoramiento jurídico en temas de competencias profesionales y atribuciones del título, que serán asumidas por la Asesoría Jurídica del Colegio, asesoramiento gratuito previo en temas generales de responsabilidad tanto civil como penal, entre otros.

La Asesoría Fiscal del Colegio te asesorará de forma gratuita en temas generales de interés tributario. Nuestro departamento técnico estará a tu disposición para resolver cualquier duda referente a la legislación de aplicación en cada momento, consultas técnicas en la redacción de proyectos, etc.

10.- Visado electrónico, Registro Documental

Con el fin de agilizar las tramitaciones, el Colegio tiene a disposición del colegiado una intranet donde podrá ver todos sus trabajos presentados tanto en papel o en formato digital, consultar en todo momento cómo se encuentra un expediente, ver las facturas, etc. Además, podrá presentar la documentación a visar mediante este sistema de forma telemática, reduciendo así las copias en papel y los costes que el sistema tradicional genera.

Ponemos a disposición de los colegiados un servicio para el registro de documentos técnicos como adaptación y respuesta a las nuevas necesidades legales.