COITIRM ofrece ayudas para incentivar el estudio de la ingeniería entre los hijos de sus colegiados

Ayudas de Estudios

COITIRM ofrece ayudas directas a hijos/as de colegiados/as que estén cursando títulos universitarios oficiales de Grado y que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Industrial.

Las asignación para 2021 llega a un máximo de 300 € por hijo, y se enmarcan dentro de los incentivos para colegiados Anti COVID-19.

El plazo de presentación de solicitudes concluye el 21 de mayo de 2021.

Los interesados debe enviar el impreso de solicitud cumplimentado a COITIRM admonrm@coitirm.es .

SOLICITUD EN PDF

.

Los estudios que realicen los solicitantes pueden ser de Grado en Ingeniería Mecánica; Grado en Ingeniería Eléctrica; Grado en Ingeniería Química Industrial; Grado en Ingeniería Textil; o Grado en Ingeniería Electrónica Industrial.

La formación exigida ha de ajustarse a la descripción de ingeniería técnica industrial que recoge el BOE núm. 44, de 20 de febrero de 2009 (Orden CIN 351/2009, de 9 de febrero).

El Decano, César Nicolás, presenta las Ayudas al Estudio de Ingeniería Técnica Industrial para los hijos/as de los colegiados/as

.

El Colegio destina una partida presupuestaria de 7.000€ para el presente ejercicio 2021. El objetivo es favorecer los estudios de ingeniería técnica industrial.

1. REQUISITOS:

– Estar colegiado en el COITIRM con anterioridad a la fecha de matrícula.

– Estar al corriente de pago de las cuotas colegiales y no tener abierto ningún procedimiento disciplinario ni suspendidos sus derechos colegiales conforme a los estatutos colegiales vigentes. (BORM nº 291, de fecha 18 de diciembre de 2009)

– Matriculación del hijo/a del colegiado/a en alguno de los títulos universitarios oficiales de Grado habilitantes para la profesión de Ingeniero Técnico Industrial durante el curso académico 2020/2021.

– Compromiso del colegiado de permanecer como colegiado en el COITIRM por un periodo mínimo de 5 años desde la concesión de la ayuda.

– Compromiso del hijo/a del colegiado, de precolegiación según vigentes estatutos colegiales (artículo 12 b) y posterior compromiso de colegiación.

2. PROCEDIMIENTO A SEGUIR:

– Cumplimentación y envío al COITIRM del impreso de solicitud junto con la documentación a aportar para la justificación de la ayuda al correo admonrm@coitirm.es

– Comprobación de la solicitud y documentación por el COITIRM.

– Notificación al colegiado de la Resolución favorable o desfavorable de su solicitud y, posterior ingreso en cuenta, mediante transferencia, en caso de resultar favorable.

3. DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA:

– Justificante de matrícula curso 2020-2021.

– Libro de Familia.

– DNI del hijo/a del colegiado.